No al TPP 11!

La Marx Chile 7/4/21 

Rechazamos el Acuerdo de Asociación Transpacífico ( TPP por sus siglas en inglés Trans Pacific Partnership ), también llamado Acuerdo de Asociación Transpacífico que están impulsando el gobierno y varios partidos políticos de nuestro país, y llamamos a la movilización para terminar con ese fue un acuerdo. El TPP 11 es un acuerdo comercial propuesto entre Australia , Brunei , Canadá , Chile , Japón , Malasia , México , Nueva Zelanda , Perú , Singapur , Vietnam y los Estados Unidos. 

Este acuerdo se firmó el 4 de febrero de 2016, tras el retiro de la firma estadounidense del TPP en enero de 2017, el resto de países negociaron un nuevo acuerdo comercial denominado Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico , que incorpora la mayoría de las disposiciones del TPP y que entró en vigor el 30 de diciembre de 2018.


El TPP favorece los intereses de las multinacionales y las grandes Corporaciones que dominan la economía mundial. Amenaza las riquezas y recursos de los países más pobres, y los derechos de la población de los países firmantes. En marzo de 2018, los 11 países firmaron la versión revisada del acuerdo, denominado Acuerdo Integral y Progresivo para Trans. -Asociación Pacífico . Tras la ratificación por seis de ellos (Australia, Canadá, Japón, México, Nueva Zelanda y Singapur), el acuerdo entró en vigor para esos países el 30 de diciembre de 2018.

El TPP reduce las barreras comerciales tanto no arancelarias como arancelarias, establece un mecanismo de solución de controversias entre inversores para favorecer la penetración de los capitales de las multinacionales. Algunas de las instituciones internacionales que impulsan el acuerdo como la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU, el Instituto Peterson de Economía Internacional , el Banco Mundial y la Oficina del Economista Jefe de Asuntos Globales de Canadá son representantes de los intereses de la aristocracia del 1% de los mas ricos del mundo.

Desde La Marx Chile nos sumamos al rechazo del conjunto de nuestro pueblo a este acuerdo. Exigimos que los partidos políticos que sesionan en forma secreta en el Senado del país dejen de hacerlo. El pueblo debe conocer toda la verdad! No queremos las manos de la aristocracia del 1% en los bolsillos del pueblo chileno. Fuera las manos de las Multinacionales y Corporaciones imperialistas de nuestras riquezas! Basta del saqueo del patrimonio de Chile! Basta de sesiones secretas del Senado de Chile! Debemos impulsar una gran movilizacion popular para terminar con el TPP 11! 


Fuera las manos de las Multinacionales y Corporaciones imperialistas de nuestras riquezas!

Basta del saqueo del patrimonio de Chile!

Basta de sesiones secretas del Senado de Chile!


Movilización popular para terminar con el TPP 11!



Deja tu comentario! Envíanos tu adhesión, firma, nota, o sumate como activista!