LA MARX MUJERES


Feministas Marxistas

Las Mujeres de la Marx, nos consideramos protagonistas de un proceso revolucionario mundial de las Mujeres. Somos Feministas Marxistas, sabemos que nuestro principal objetivo es terminar con el capitalismo y el patriarcado, que con métodos abusivos y opresivos hacia la mujer, nos explotan, al servicio de los intereses del capital y la clase dominante. La estrategia es la destrucción del sistema capitalista e instaurar el Socialismo a nivel Mundial.

Hoy nos levantamos insurrectas contra el patriarcado y el sistema capitalista, este movimiento de mujeres se masifica y radicaliza, nos auto- organizamos, tomando las calles, levantamos consignas y reivindicaciones, llevamos una intervención dinámica, generando crisis a los gobiernos burgueses. En el transcurso de la historia, hemos obtenido conquistas y reivindicaciones, con movilizaciones que paulatinamente dejaron de ser vanguardia para convertirse en un proceso de masas con el objetivo de destruir el patriarcado y opresión, con una progresiva toma de consciencia, que es, la destrucción del capitalismo, que no se lleva adelante mediante reformas, sino atreves de la revolución y el cambio a un sistema socialista.

Hoy levantamos el puño junto a todas las mujeres que a lo largo de los siglos exigieron y lograron conquistas. Desde el siglo XIX "Feminismo Ilustrado" de la Revolución Francesa, que se exigió la inclusión de la mujer en los ámbitos intelectuales y la política. Con el feminismo sufra-gista desde mediados del siglo XIX hasta el siglo XX, que impulsa entre otras reivindicaciones el derecho de las mujeres al voto, avanzando las revoluciones de los años 1960 hasta final de 1980, que impulsan la abolición del patriarcado, entran en el debate la sexualidad femenina, la violencia contra la mujer, la salud femenina, el aborto y la diversidad de sexos.

Esta lucha no nos fue fácil y, hemos sido víctimas de persecuciones, masacres y genocidios. Pero hoy vivimos una revolución, una ola que no tiene marcha atrás, que ha sido el despertar político de miles de mujeres que no se callan, que discuten, y se posicionan contra la Iglesia y su política fascista por siglos y contra la política y economía del imperialismo y los Conglomerados Globales.

La Revolución de las Mujeres del Siglo XXI es el texto programático de Las Mujeres de la Marx, con el objetivo de desarrollar el Feminismo Marxista al servicio del triunfo del proceso de revolución mundial que estamos protagonizando. Nuestro principal enemigo es el capitalismo y el patriarcado, que con métodos abusivos y opresivos hacia la mujer, nos explotan, al servicio de los intereses del capital. Nuestra estrategia es la destrucción del sistema capitalista e instaurar el Socialismo a nivel Mundial. Puedes bajar gratis La Revolución de las Mujeres del Siglo XXI  

Una Visión Marxista del Abolicionismo

Una Visión Marxista del ABOLICIONISMO

Publicado el 15/9/20

ÍNDICE

PRESENTACIÓN

PARTE I- Transformación de la mujer en objeto y mercancía

PARTE II- La prostitución, negocio amparado por la religión

PARTE III Prostitución y Capitalismo: Globalización y expansión del negocio de la Trata

PARTE IV- Abolición de la Prostitución y las Redes de Trata  

Campaña Justicia para Fatima 


Basta de feminicidios en México, y el Mundo !

Te invitamos a unirte a la campaña Internacional para luchar contra los feminicidios, simbolizados en "Justicia para Fátima Varinia Quintana Gutiérrez". Envianos tu adhesión, firma, nota, o sumate como activista. Dejanos tu mail o whatsUpp

Fátima Varinia Quintana Gutiérrez, el 5 de febrero de 2015, Jesús, su padre la llevó como todos los días a la parada del micro para ir a la escuela secundaria, ubicada en Santa María Zolotepec (México).

Tras la demora en retorno desde la bajada del autobús a llegar a su casa, los padres salieron a buscarla, sumándose los vecinos a la búsqueda de Fátima. Ese 5 de febrero, tres sujetos la interceptaron, la torturaron y asesinaron de una forma cruel, los vecinos capturaron a los asesinos sin embargo Lorena y Jesús, evitaron que los mataran a golpes, pues confiaban que se haría justicia, pero no fue así. Sin embargo uno de los feminicidas fue liberado el 8 de junio de 2017 por falta de pruebas, siendo que los propios padres y vecinos fueron testigos, de encontrarlos con prendas de Fátima y en el lugar de los hechos, hoy solo hay un detenido.

A partir de entonces, la familia ha sido objeto de amenazas de muerte, su domicilio fue atacado a balazos, han tenido que salir de su comunidad, vivir en el exilio tras las constantes amenazas de un hombre ligado a la delincuencia organizada. A pesar de ello, Lorena, y su familia, no ha parado de exigir justicia para Fátima.

Sheyla Denisse Torres Aguilar, de 19 años, era estudiante de obstetricia en Perú. Sheyla decidió cortar la relación con su novio y feminicida, Romario, que va a su casa a rogar que la joven volviera con él.

Sheyla se comunica mediante WhattsApp con una amiga, diciéndole que estaba aterrada, que su novio estaba en su casa, su amiga llama a la policía, y cuando llegaron la encontraron asesinada.

Condenan al feminicida a la pena de 15 años, beneficiándolo y atenuando la pena de recibir perpetua, pesar de que habría cometido el feminicidio con agravantes. Su madre Magali Aguilar solicita que se abra nuevamente la causa, porque no fueron presentadas todas las pruebas, para que el femicida reciba una pena mayor.

Levantamos esta campaña contra los feminicidios en el mundo, cuando las cifras sobre feminicidios y violencia contra la mujer son cada vez más alarmantes, cada 2 hs se registra un feminicidio, 1 de cada 3 mujeres sufren violencia sexual y el 80% de la violencia física lo sufren las mujeres, en América Latina y el mundo.

La descomposición del sistema, se muestra con en abusos, denuncias de violencia contra la mujer, y feminicidios el machismo patriarcal intenta mantener sus privilegios, insertos en todas las patas del sistema, y un ejemplo que tenemos que repudiar en argentina el dictamen del Fiscal Rivarola es representantes de la justicia burguesa, que en una violación en manada manifestó que fue un "accionar doloso de desahogo sexual" .

El presidente Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México, asegura que "el 90% de las llamadas de auxilio sobre violencia contra las mujeres son falsas", y detención del Empresario multimillonario Epstein amigo de los poderosos de EEUU acusado en Nueva York de tráfico sexual de decenas de adolescentes menores de edad en sus residencias de Manhattan y Palm Beach, fue encarcelado y suicidado como una célula de la red de tráfico sexual. Esto es solo una muestra de la descomposición del sistema, que hace eje en la violencia contra la mujer.

Las Mujeres nos levantamos contra el sistema capitalista y patriarcal, cada vez más radicalizadas y atoorganizada, tomando las calles, levantado consignas y reivindicaciones, poniendo en crisis a los gobiernos burgueses, movilizaciones que hemos desarrollado en el trascurso del tiempos donde dejamos de ser un puñado de vanguardia para convertirnos en un proceso de masa a nivel mundial, el objetivo de destruir el sistema capitalista y patriarcal, con una progresiva toma de conciencia, este proceso no se lleva adelante mediante reformas, sino atreves de la revolución, y la única liberación de la mujer es el Socialismo.


Envíanos tu adhesión, firma, nota, o sumate como activista 

   Sumate al BarbijoPañuelo de La Marx Mujeres!

Pañuelazo de La Marx Mujeres el 8 de Marzo del 2020 

En Plaza Congreso Argentina

.