El pueblo de Alemania sale a luchar contra la cuarentena capitalista

La lucha contra las espantosas y crueles cuarentenas que los gobiernos capitalistas han implementado en todo el mundo, tienen su vanguardia en la lucha del pueblo de Alemania. Ante el intento del gobierno capitalista de Angela Merkel de instaurar la cuarentena capitalista por Ley, el pueblo alemán ocupo masivamente las calles este 18 de noviembre. La policía berlinesa disolvió este a cañonazos de agua y con aerosoles de gas pimienta la manifestación de miles que protestaban ante la Puerta de Brandeburgo contra la aprobación de una nueva ley nacional para la lucha contra las pandemias. 

Los manifestantes hacían caso omiso de la orden de disolverse y enfrentaron la represión policial. El departamento de prensa de la policía destacó que las fuerzas antidisturbios fueron reiteradamente agredidas por un sector de los manifestantes. «Nuestros colegas han sido atacados con botellas, piedras y petardos, así como con aerosoles de gas pimienta», destacaba la policia. La jefa de la policía de la capital alemana subrayó que varias convocatorias vienen enfrentando las leyes que impulsan la coalición de conservadores y socialdemócratas y el apoyo de la oposición verde una nueva versión revisada y más severa de ley de protección de la población contra las infecciones, que concede más poder a las autoridades para combatir una pandemia.

Más de 2.000 policías antidisturbios, con refuerzos llegados de nueve estados federados y agentes de la Policía Federal se encargaron de controlar la manifestación en el corazón de la capital alemana. Varios diputados denunciaron intentos de intimidación por parte de manifestantes fuera pero también en el interior del Reichstag, que intimidan a los diputados de los partidos capitalistas, como la vicepresidenta del grupo parlamentario socialdemócrata, Katja Mast, quien señaló que «personas que se han colado en el parlamento con ayuda de AfD han intentado allanar las oficinas de los diputados. La lucha contra las crueles cuarentenas capitalistas avanza! Viva la lucha del pueblo alemán!

Entra al #debate y deja tu comentario! 

Envíanos tu adhesión, firma, nota, o sumate como activista