Convocatoria a la Convención de Fundación del NUEVO PST

El día 15 de Octubre del 2020 está convocada la Convención Nacional de fundación del Nuevo PST. Dirigentes y militantes de Reagrupamiento Hacia el PST, junto a dirigentes y militantes de La Marx de distintas provincias, y regiones, acompañados por dirigentes y militantes de La Marx de diferentes países, hemos acordado esta convocatoria con el objetivo de avanzar en el reagrupamiento revolucionario como estrategia nacional e internacional 

La convocatoria tiene un profundo significado. El evento es un paso decisivo en el objetivo de comenzar a recuperar la tradición revolucionaria que encarnan el PST de los Estados Unidos y el PST de Argentina. Reivindicamos la trayectoria del PST de EE.UU (en inglés SWP, Socialist Workers Party) entre los años 1938 y 1955 fundado por el dirigente de la Revolución Rusa León Trotsky, y por el revolucionario estadounidense James Cannon.

Hace parte de esa tradición el PST de Argentina de los años 1972 y 1982 fundado por el revolucionario argentino Nahuel Moreno inspirado en el programa, política, método y tradición principista del PST de Estados Unidos. La recuperación de esa tradición es un batalla ardua y difícil, pero imprescindible. Hoy más que nunca es necesaria frente a la insurrección de masas que conmueve al mundo acorralando a los gobiernos capitalistas, encabezada por las masas de Estados Unidos.

Desde Hong Kong a Chile, de Cataluña a Irak, pasando por Francia, el Líbano, Ecuador, Honduras, y desde Rojava en el norte de Siria, pasando por Palestina hasta Haití, esta insurrección de masas está en el centro de la situación política mundial. Es la respuesta que las masas están dando al colapso del capitalismo, el cual provoca un espantosa situación de hambre, desocupación, pandemias, y destrucción del Medio Ambiente que sufren miles de millones de personas.

Mientras millones padecen esta situación, los gobiernos capitalistas ponen en el bolsillo de la aristocracia capitalista global del 1 %, millones dólares en concepto de Salvatajes para sostener a sus Corporaciones, bancos y países que están en quiebra. La combinación de colapso del capitalismo y levantamiento revolucionario ha provocado condiciones extraordinarias para convocar a la conformación de una Internacional Socialista que organice el movimiento revolucionario mundial, termine con el capitalismo e imponga el Socialismo Global.

Miles de activistas buscan el marxismo, pero no lo encuentran porque las organizaciones que se reivindican de izquierda abandonan el marxismo para adoptar la estrategia reformista. Este proceso de socialdemocratización ha provocado la disgregación de la fuerzas de izquierda en todo el mundo. Miles de honestos militantes se han visto obligados a abandonar las organizaciones en las que militaban, porque éstas adoptan la estrategia de Podemos en España priorizando el electoralismo, la adaptación a los sindicatos regidos por el estado capitalista, y se adaptan a las normas del régimen burgués.

Las organizaciones que se socialdemocratizan se niegan a apoyar las revoluciones en el mundo. Con toda clase de ridículos argumentos se niegan a apoyar los levantamientos de las masas, de las mujeres, de los negras y razas oprimidas, de las nacionalidades, de los pueblos originarios, del movimiento LGTBQ. Desprecian las revoluciones y las abandonan. Se pintan de rojo los rostros en las campañas electorales, y las declaraciones, para luego priorizar el recorrido de las alfombradas oficinas parlamentarias o apoltronarse en los sindicatos.

Superar la crisis que atraviesa la izquierda, y apoyar las revoluciones que recorren el mundo requiere recuperar la tradición clásica marxista. La de Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Cannon, y Moreno, expresadas en el SWP de EE.UU y el PST de Argentina. La Brigada Simón Bolivar, el proyecto de solidaridad internacionalista para la revolución nicaragüense de 1979, impulsado por Nahuel Moreno, es el modelo a seguir frente a las revoluciones, barricadas, insurrecciones, levantamientos que conmueven al mundo y deciden el destino de la humanidad.

La recuperación de esta tradición no excluye reivindicar, más allá de acuerdos y diferencias, aspectos y elaboraciones de dirigentes que dieron su vida por la revolución como Rosa Luxemburgo, el Che Guevara o Karl Liebknecht. La Convención Nacional de Fundación del Nuevo PST abre sus puertas a todos aquellos que acuerdan con el impulso a la batalla por la recuperación de estos principios. Los documentos de la Convención estarán disponibles para todos aquellos que, junto a quienes impulsamos esta convocatoria, quieran participar de la Fundación del Nuevo PST, como un paso adelante en la perspectiva de reagrupamiento revolucionario nacional e internacional. 

Dejanos un comentario, y todo lo que quieras opinar