APOYEMOS LA REVUELTA DE LOS CAMPESINOS BLANCOS

Redneck Revolt (en inglés, "La Revuelta de los Campesinos Blancos"  es un grupo de izquierda fundado en Kansas en 2009 que ha decidido organizarse y armarse ante los ataques de la policía y los grupos supremacistas. Se les ha visto resguardando las protestas o vigilando (CHAZ) Zona Autónoma de Seattle, usan como distintivo un pañuelo rojo. Redneck Revolt, es una organización de activistas que tiene clubs de tiro (John Brown gun club) por todo Estados Unidos . Sus miembros son de una composición heterogénea, ya que hay anarquistas, socialistas, comunistas, maoístas, trotskistas, de lo más variados, pero los une su posición antiracista, Anticapitalista, son feministas antipatriarcales y están por la diversidad sexual.

Redneck Revolt es un grupo estadounidense de izquierda que se organiza predominantemente entre la clase trabajadora y apoya los derechos al armamento de los trabajadores y campesinos. Sus miembros llevan abiertamente armas de fuego. Sus miembros estuvieron presentes en varias protestas contra Donald Trump y contra la extrema derecha en 2017. Uno de los miembros fundadores, Dave Strano, era parte de la Red de Ayuda Mutua de Kansas que participó en la organización de protestas contra la Convención Nacional Republicana en 2004, debido a esto él y otros empezaron a entrenarse con armas de fuego, formar grupos de entrenamiento de tiro que llevaban por nombre John BrownGun y a participar en la defensa de la Segunda Enmienda. 

A principios del 2010, los miembros del "John Brown Gun Club" dirigían puestos antirracistas en las ferias de armas de Kansas. El "John Brown Gun Club" procuraba "desmitificar" las armas de fuego y mostrar su compromiso con la autodefensa de la comunidad. Su primera gran movilización fue una protesta contra la conferencia nacional de 2005 del Proyecto Minutemen. El término Redneck también se traduce como "cuello rojo" y suele usarse despectivamente en referencia a los campesinos blancos, cuyo cuello se "pone rojo" cuando trabajan la tierra, con una mirada que resulta discriminadora hacia ellos por que los tratan de brutos, tontos campesinos. 

El grupo retoma el término y propone resignificarlo,  y retomar las fuerte tradicion de lucha de los obreros y campesinos norteamericanos de la época de las Guerras del Carbón, una serie de disputas laborales en los Estados Unidos que se produjeron desde 1890 hasta 1930, cuando la palabra se hizo popular entre los mineros del carbón. El nombre del grupo también se refiere a la Batalla de la Montaña Blair de 1921 y los pañuelos rojos emulan los que llevaban los mineros del carbón en huelga durante ese conflicto. 

El grupo se reconstituyó como organización nacional en el verano de 2016, utilizando los nombres de Redneck Revolt y John Brown Gun Club, con la intención de responder a la actividad de los grupos de ultra derecha. Sus influencias políticas incluyen al abolicionista del siglo XIX John Brown, el socialismo libertario y el Partido Pantera Negra. El grupo se ve a sí mismo como parte de una tradición de "rebelión contra la tiranía y la opresión" de la clase trabajadora.

Sus principios son los siguientes:
- Nos oponemos a la supremacía blanca.
- Creemos en la verdadera libertad para todas las personas.
- Creemos en la autodefensa organizada de nuestras comunidades.
- Somos de clase trabajadora y gente pobre
- Nos oponemos al Estado-nación y sus fuerzas que protegen a los patrones y a los ricos (policiales y militares).
- Nos oponemos al capitalismo.
- Nos oponemos a las guerras de los ricos.
- Nos oponemos al patriarcado.

- Creemos en el derecho de resistencia militante.
- Creemos en la necesidad de la revolución.

Además Redneck Revolt apoya los derechos de musulmanes, inmigrantes y personas de la comunidad LGTBQ y se opone a la desigualdad económica. Los miembros también apoyan el movimiento Black Lives Matter. Existen alrededor de 45 grupos que pertenecen a RedNeck Revolt y a John Gun Club en 30 estados de EE.UU. Los militantes del grupo aumentaron durante las elecciones presidenciales de 2016 y después de la manifestación contra los supremacistas  de agosto de 2017 en Charlottesville, Virginia.